miércoles, 17 de diciembre de 2014

JORNADA FINAL del PROYECTO HORTIS.

- Aproximación a la Agricultura Urbana.
Compartimos  la información de uno de los proyectos en los que hemos estamos implicados y participando activamente: desde mesa redonda, ferias, alumnos, y luego como formadores en los Cursos de AGRICULTURA URBANA COMUNITARIA, en la UPCT (Cartagena) y en el CEAMA (Bullas).  

Os animamos a venir a esta jornada, así como a la participación y/o creación de huertos urbanos comunitarios, ya que son un gran recursos para nuestras ciudades, crean un entorno saludable, mejoran el paisaje, ofrecen alimentos frescos, impulsa la creatividad y relaciones entre personas...



jueves, 11 de diciembre de 2014

Visita alumnos EspacioCaixa

Visita a Jardines Del Mundo de los participantes en los Talleres: Árboles del Mediterráneo y Cítricos que se impartieron en el EspacioCaixa (Murcia). Durante la jornada, disfrutaron con el reconocimiento de los diferentes árboles, así como de las plantas medicinales y el huerto agroecológico. Más tarde se pasó a la recolección y encurtido de olivas, además de una cata de ricos cítricos.




Finalizamos la soleada jornada compartiendo dulces tradicionales y una deliciosa infusión de nuestra Hierbaluisa.




domingo, 7 de diciembre de 2014

LIMPIEZA en el RÍO SEGURA -International Coastal Cleanup- España

Jardines del Mundo y HUERMUR os invitamos a participar en el proyecto International Coastal Cleanup de la organización Ocean Consevancy.


Se va a realizar en un pequeño tramo de Acequia Mayor Alquibla, conocido como la Escudera junto a Puebla de Soto, donde desarrollaremos una labor de recolección, clasificación y documentación de los residuos que encontremos. 

El sábado 13 de diciembre, a las 11:00
Destinatarios: Población de cualquier edad (menores acompañados por adultos), amigos, simpatizantes, otras asociaciones y entidades interesadas. 


Colaboran: AmbienteEuropeo, Ocean Conservancy, Impulsa, International Coastal Cleanup- España.


De la huerta al mar:
La gran cantidad de residuos sólidos que son arrojados en la huerta murciana viajan a través de las acequias hasta desembocar en el río Segura. Una vez allí, es solo cuestión de tiempo hasta que alcancen las aguas del mar Mediterráneo. Los residuos marinos perjudican al turismo, aumentan el gasto público, matan la vida silvestre y tienen un gran impacto en la salud y en la seguridad de los seres humanos.